Ciudades

Selecciona tu emisora

Imputan cargos contra supuesto responsable de la muerte de Ana María Castro

Por la muerte de la joven en Bogotá, registrada en marzo del año 2020, Julián Ortegón fue imputado por el delito de feminicidio.

Según la investigación, Ana María Castro salió de un establecimiento comercial en compañía del hoy capturado, Julián Ortegón, y dos hombres más. Foto: Colprensa

Según la investigación, Ana María Castro, de 21 años, salió de un establecimiento comercial en el norte de la capital del país (calle 116 con avenida 19) en compañía del hoy capturado y dos hombres más. Todos habrían consumido bebidas alcohólicas. Abordaron un vehículo, con destino a un apartamento en el barrio Pontevedra, localidad de Suba, para supuestamente continuar la celebración.

Según el relato del fiscal del caso, la víctima iba en la parte trasera del automotor con un hombre (Mateo Reyes), al cual bajaron.

Recomendamos: 

“... por las creencias y estereotipos que ustedes tienen sobre los comportamientos que deben tener las mujeres en la sociedad, que ustedes se molestan y sacan del vehículo al señor Mateo Reyes, cierran la puerta y continúan la ruta con Ana María”, dijo la Fiscalía.

Ana María Castro les habría indicado a sus acompañantes que no quería seguir con ellos en el carro, fue ahí donde la golpearon.

“Labores de Policía judicial demuestran que Ana María Castro habría sido golpeada en el rostro y lanzada fuera del automóvil en la Calle 80 con 69 P. La joven fue trasladada al Hospital de Engativá, en el noroccidente de Bogotá, y luego al Hospital Simón Bolívar donde murió a raíz de un trauma craneoencefálico producto de los golpes recibidos al caer, según el dictamen Médico Legal”, reveló la Fiscalía.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?