Judicial

Imputarán cargos en caso de Alison, la menor que denunció abuso y se suicidó

La Fiscalía primero descartó que la menor hubiera sido víctima de acceso carnal dentro de la URI de Popayán y siguieron investigando los tocamientos.

Se imputarán cargos a un miembro de la Policía Nacional que participó en el procedimiento de traslado de Alison Meléndez a la URI de Popayán. Foto: Colprensa / EXTERNOS

Se imputarán cargos a un miembro de la Policía Nacional que participó en el procedimiento de traslado de Alison Meléndez a la URI de Popayán. Foto: Colprensa / EXTERNOS(Thot)

En el informe entregado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Fiscalía General de la Nación informó que imputará cargos a un miembro de la Policía Nacional que participó en el procedimiento de traslado de Alison Meléndez a la URI de Popayán.

El ente acusador señala que expidió una resolución para examinar con enfoque de género las denuncias sobre casos de violencia intrafamiliar, violencia y explotación sexuales, entre otras conductas.

A la fecha, dice el informe que hay reportadas 14 mujeres víctimas de violencia, una policía y 13 civiles. Una de ellas es Alison, quien aparece en videos siendo llevada por la fuerza por un grupo de agentes de la Policía en Popayán.

La menor de 17 años fue conducida a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía (URI) y luego denunció tocamientos por parte de miembros de la Policía en sus redes sociales. Posteriormente, se quitó la vida.

La Fiscalía primero descartó que la menor hubiera sido víctima de acceso carnal dentro de la URI de Popayán y siguieron investigando los tocamientos.

“Por estos hechos, ya se tiene programada una audiencia de formulación de imputación en contra de un integrante del ESMAD”, señala el ente acusador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad