Judicial

Insisten en que la JEP escuche a Salvatore Mancuso sobre caso Álvaro Gómez

De acuerdo con los abogados de la familia, es incongruente que se les permita solicitar los testimonios de exmandos de las Farc y a la vez se niegue oír al exjefe de las AUC.

La W conoció que los abogados de la familia de Álvaro Gómez Hurtado insistieron ante la JEP para que escuche a Salvatore Mancuso. Foto: Colprensa

La W conoció que los abogados de la familia de Álvaro Gómez Hurtado insistieron ante la JEP para que escuche a Salvatore Mancuso. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció que los abogados de la familia de Álvaro Gómez Hurtado insistieron ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) para que escuche a Salvatore Mancuso, dentro del estudio para definir si asume competencia o no por el magnicidio del líder conservador.

De acuerdo con los argumentos expresados por los defensores, la decisión de primera instancia del despacho a cargo de la investigación es incongruente, porque mientras a solicitud de ellos se aceptó escuchar a exmandos de las Farc como Reinel Guzmán 'Rafael Gutiérrez' y Mauricio Jaramillo 'El Médico', ahora que solicitan escuchar a Mancuso no les es permitido.

Testigo estrella desmiente conocer autoría de FARC sobre crimen de Álvaro Gómez

12:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4157237/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, lineamientos judiciales, entre ellos la ley estatutaria del tribunal, han establecido los derechos de las víctimas para participar aportando y solicitando pruebas en los procesos ante la JEP "indistintamente del escenario procesal que se desarrolle".

"Más allá de recabar en que los primeros son comparecientes forzosos y el otro no, debe acudirse a que las dos pruebas son pertinentes, conducentes y útiles" se lee en el documento.

Debido a lo anterior, solicitaron fijar una fecha y hora para escucharlo, y en caso de no acceder a esa petición enviar su solicitud a la Sección de Apelación para que sea estudiada.

La JEP en su decisión de primera instancia había señalado, entre otras cosas, que ya cuenta con el material probatorio suficiente para adoptar una decisión sobre su eventual competencia o no sobre el caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad