Ciudades

Selecciona tu emisora

JEP cita a audiencia por observaciones de víctimas de falsos positivos en Casanare

Las diligencias se adelantarán los próximos 16 y 17 de julio.

La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) llamó a audiencia los próximos 16 y 17 de julio a víctimas de ejecuciones extrajudiciales. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) llamó a audiencia los próximos 16 y 17 de julio a víctimas de ejecuciones extrajudiciales para que presenten sus observaciones a las versiones entregadas por militares procesados y condenados por hechos criminales de ese tipo en el Casanare.

Recomendamos:

De acuerdo con el tribunal especial son 104 diligencias las que se han adelantado hasta la fecha de exmiembros de la Brigada Decimosexta del Ejército en ese departamento, agentes estatales y civiles involucrados y sobre las que las víctimas podrán pronunciarse.

Además, se conoció que, a petición de los afectados, a la fecha 86 comparecientes han aceptado participar en tiempo real en las diligencias en las que intervendrán.

Según la jurisdicción hasta el momento 162 víctimas (de un estimado de 265 totales) han sido acreditadas en el marco del caso de ejecuciones extrajudiciales en el Casanare. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?