Sigue La WSigue La W

Judicial

Minjusticia responde por las extradiciones de alias 'El Zarco', Mattos y 'El nene'

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, explicó en Sigue La W en qué van las extradiciones de alias 'El Zarco', Mattos y alias 'El Nene.

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, explicó en qué va las extradiciones de alias 'El Zarco', Mattos y alias 'El Nene’. . Foto: Cortesía a W Radio

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, explicó en qué va las extradiciones de alias 'El Zarco', Mattos y alias 'El Nene’. . Foto: Cortesía a W Radio(Thot)

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, habló en Sigue La W de las extradiciones de John Castro Ramírez, alias ‘El Zarco’, señalado de ser uno de los reclutadores de los falsos positivos; el empresario Carlos Mattos y Jonathan Zuluaga, alias ‘El nene’, considerado uno de los sicarios más peligrosos del país. También explica cómo va la digitalización de la justicia y la cooperación entre España y Colombia.

Wilson Ruiz afirmó que “verificamos algunos trámites de extradición como los que se adelantan en la justicia española. Estamos a la espera de sus decisiones”. En cuanto a la llegada de alias ‘El Zarco’, dijo que “se encuentra en recurso de súplica, interpuesto por su defensa, la cual tiene un término de 40 días para resolverse. Fue interpuesto hace un mes. A comienzos de agosto llegaría a Colombia si todo sale bien”.

Debido a que ‘El Zarco’ fue recapturado y su extradición aprobada, “no hay riesgo de otra fuga”, según el ministro Ruiz. “Tenemos delincuentes de alta peligrosidad, como Hernán Giraldo, Jorge 40 y no les ha pasado nada”, respondió sobre si será posible garantizar la seguridad de ‘El Zarco’ cuando llegue a Colombia.

Le puede interesar:

“En cuanto al caso de Zuluaga, que debe responder por más de 100 asesinatos, apenas está empezando su proceso de extradición, no tenemos fecha todavía. La extradición de Carlos Mattos fue aprobada”, finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad