Judicial

JEP llama a versión al general (r) Rito Alejo del Río

La diligencia había sido pactada para el 20 y 21 de abril de este año pero fue suspendida por los efectos de la pandemia.

Rito Alejo del Río, quien está sometido ante la JEP, deberá responder sobre los hechos de violencia en esa región del país entre el 1 de enero de 1986 y el 1 de diciembre de 2016. Foto: Colprensa / FISCALÍA (2008)

Rito Alejo del Río, quien está sometido ante la JEP, deberá responder sobre los hechos de violencia en esa región del país entre el 1 de enero de 1986 y el 1 de diciembre de 2016. Foto: Colprensa / FISCALÍA (2008)(Thot)

La magistrada Nadiezhda Henríquez, de la Sala Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) e investigadora a cargo del caso 04 relacionado con violencia generada por el conflicto en Urabá, decidió llamar a versión voluntaria al general en retiro Rito Alejo del Río.

Del Río, quien está sometido ante la JEP, deberá responder sobre los hechos de violencia en esa región del país entre el 1 de enero de 1986 y el 1 de diciembre de 2016.

Es la tercera vez que la JEP llama al general (r) Del Río, luego de que la primera versión pactada para el 4 de diciembre fuera suspendida por problemas de orden público. La segunda, agendada para el 20 y 21 de abril, también se canceló por cuenta de la suspensión de términos derivada de la pandemia.

Otras noticias judiciales:

La diligencia fue pactada para el 11 de diciembre a partir de las ocho de la mañana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad