Judicial

Edward Mattos hablará contra financiadores de las AUC

Según Mattos, tiene información relevante en contra de supuestos financiadores de los paramilitares.

Edward Mattos asegura tener información relevante en contra de supuestos financiadores de los paramilitares. Foto: Getty Images / BOONCHAI WEDMAKAWAND

Edward Mattos asegura tener información relevante en contra de supuestos financiadores de los paramilitares. Foto: Getty Images / BOONCHAI WEDMAKAWAND(Thot)

Edward Mattos, hermano del exsenador de Cambio Radical, Alfonso Mattos y el exrepresentante de Hyundai en Colombia, Carlos Mattos, envió una carta a la Comisión de la Verdad que lo escuchen en su condición de financiador del bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Según Mattos, tiene información relevante en contra de supuestos financiadores de los paramilitares entre ellos políticos, exgobernadores, ganaderos, palmicultores y reconocidos cantantes de vallenato.

Otras noticias judiciales:

“Los beneficios de todo tipo que recibían a cambio de dicha financiación, el manejo de los presupuestos públicos, corrupción judicial, entre otros aspectos...el impacto del conflicto armado sobre el ejercicio de la política y el ejercicio de la democracia en su conjunto”, dice la carta.

Edward Mattos fue capturado en mayo de 2020 por el asesinato de Aldo Mejía (líder de la Central Unitaria de Trabajadores), perpetrado el 4 de abril de 2001.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad