Judicial

La JEP está en la Constitución duélale a quien le duela: Fernando Carrillo

Durante la presentación del libro "La JEP y los jueces", el procurador defendió a la Jurisdicción, mientras que la presidenta del tribunal reiteró su compromiso con las víctimas.

Procurador General, Fernando Carrillo. Foto: La W

Procurador General, Fernando Carrillo. Foto: La W(Thot)

El procurador General, Fernando Carrillo, defendió el trabajo de la JEP, y aseguró que no se le puede medir con el mismo rasero que a la justicia ordinaria porque su estructura y sus fines son diferentes, que los ataques injustificados en su contra solo la fortalecen y que está en la constitución duélale a quien le duela.

"Nosotros hemos dicho desde el día 0 de esta Procuraduría que obramos con la Constitución en la mano, y la Constitución en la mano tiene como norma de normas la Jurisdicción Especial para la Paz, duélale a quien le duela", afirmó el jefe del Ministerio Público.

A su turno, la presidenta de la JEP, Patricia Linares, pidió respeto por la Jurisdicción, y afirmó que la JEP nace como una respuesta a las víctimas ante la impunidad que, según ella, ha generado en el conflicto la justicia ordinaria.

Le puede interesar:

"Esta justicia nace por la frustración que ha supuesto para diez millones de víctimas una justicia ordinaria que nunca ha respondido a sus reclamos, y que ha sumergido a sus propias tragedias en el mar de la impunidad", expresó la presidenta del tribunal especial.

Dentro de la conversación, también hubo espacio para la autocrítica, en la que la presidenta Patricia Linares aseguró que uno de los enfoques en los que trabajarán será en que las víctimas entiendan de qué se trata el sistema y confíen en él.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad