Judicial

A la cárcel presunto determinador del homicidio de una fiscal en Sincelejo

La investigación estableció que Eder Pedraza Peña habría sido el cabecilla del Bloque Mojana de las Autodefensas Unidas de Colombia.

A la cárcel presunto determinador del homicidio de una fiscal en Sincelejo . Foto: Getty Images / BOONCHAI WEDMAKAWAND

A la cárcel presunto determinador del homicidio de una fiscal en Sincelejo . Foto: Getty Images / BOONCHAI WEDMAKAWAND(Thot)

La medida impuesta por un Fiscal Especializado, bajo la Ley 600/2000, cobija a Eder Pedraza Peña, alias Ramón Mojana, quien sería el posible determinador del crimen de la fiscal Yolanda Paternina.

El señor Eder Pedraza Peña, deportado de los Estados Unidos esta semana donde cumplió una condena en prisión por narcotráfico, fue capturado y puesto a disposición de una Fiscal Especializada de la Dirección contra la Violación de los Derechos Humanos porque qqqen su contra existe, desde septiembre de 2011, una medida de aseguramiento de detención preventiva sin beneficio de excarcelación por ser el presunto determinador del homicidio de la Fiscal Especializada de Sincelejo (Sucre) Yolanda del Carmen Peternina Negrete.

Otras noticias judiciales:

La investigación estableció que Pedraza Peña habría sido el cabecilla del Bloque Mojana de las Autodefensas Unidas de Colombia y, al parecer, ordenó la conformación de un grupo para ejecutar el atentado a la fiscal Paternina, con el supuesto apoyo de Rodrigo Mercado Pelufo, alias “Cadena”.

El crimen habría obedecido a la verticalidad, eficiencia y eficacia de la fiscal por conocer la verdad de las masacres de Macayepo, El Salado y Chengue, en las cuales alias “Cadena” y “Ramón Mojana” estarían vinculados y en contra de quienes, en su momento, se dictaron órdenes de captura. La doctora Paternina Negrete habría sido declarada objetivo militar por las AUC.

La Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, evidenció que en contra de Pedraza Peña, alias “Ramón Mojana”, existen otros procesos vigentes por los delitos de concierto para delinquir, desaparición y desplazamiento forzado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad