Judicial

Ocupan con fines de extinción de dominio bienes de narcotraficante extraditado a España

Las propiedades afectadas, que pertenecerían a familiares del condenado Geiner Garzón Arboleda, están avaluadas en 10.000 millones de pesos.

Ocupan con fines de extinción de dominio bienes de narcotraficante extraditado a España. Foto: Getty Images

Ocupan con fines de extinción de dominio bienes de narcotraficante extraditado a España. Foto: Getty Images(Thot)

La Dirección Especializada para la Extinción del Derecho de Dominio, con apoyo de la Sijín de Ibagué (Tolima), ocupó, con fines de extinción, bienes que presuntamente fueron adquiridos con dineros del narcotráfico.

En el operativo conjunto desarrollado en las últimas horas en la capital tolimense, la Fiscalía impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión de haberes sobre 9 inmuebles: un predio rural, una bodega en zona franca, seis predios urbanos, entre ellos uno en el exclusivo sector de El Vergel; y dos establecimientos de comercio, avaluados en $10.000 millones.

Otras noticias judiciales:

Mediante labores investigativas se evidenció que tales propiedades, en cabeza del clan familiar del extraditado y condenado narcotraficante Geiner Garzón Arboleda, serían, al parecer, producto de actividades del tráfico de estupefacientes hacia el Reino Unido y España, a través de correos humanos entre los años 2005 y 2014.

Se estableció que las utilidades habrían ingresado a Colombia por medio de empresas de giros y, al parecer, fueron reclamadas por miembros del mismo núcleo familiar.

Garzón Arboleda fue requerido en 2014 por la Audiencia Provisional de Valencia (España), como responsable de delitos contra la salud pública (narcotráfico).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad