Judicial

JEP negó sometimiento de “Jorge 40” como excombatiente de grupos paramilitares

Fue extraditado por narcotráfico a los Estados Unidos en mayo de 2008 y este año saldrá de la cárcel.

El señor Rodrigo Tovar Pupo tuvo la oportunidad, en su calidad de exparamilitar, de someterse a Justicia y Paz, (…) pero fue excluido de ella por no contribuir con la verdad. Foto: Colprensa

El señor Rodrigo Tovar Pupo tuvo la oportunidad, en su calidad de exparamilitar, de someterse a Justicia y Paz, (…) pero fue excluido de ella por no contribuir con la verdad. Foto: Colprensa(Thot)

Sin embargo, la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la Jurisdicción Especial para la Paz le abre la posibilidad a Rodrigo Tovar Pupo, conocido con el alias de “Jorge 40”, para que se someta en calidad de tercero.

Para el estudio de dicho sometimiento, el Alto Tribunal le solicitó a Tovar Pupo que firme un acta de compromiso, que allegue las pruebas que acrediten que financió y auspició organizaciones paramilitares desde finales del año 1996 hasta 1998 y que envíe por escrito el compromiso concreto, claro y programado de verdad no conocida en la justicia ordinaria, de reparación y de no repetición.


“El señor Rodrigo Tovar Pupo tuvo la oportunidad, en su calidad de exparamilitar, de someterse a Justicia y Paz, (…) pero fue excluido de ella por no contribuir con la verdad a la cual estaba obligado y haber incumplido los compromisos que había asumido“.

Fue extraditado por narcotráfico a los Estados Unidos en mayo de 2008 y este año saldrá de la cárcel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad