Judicial

Juan Carlos Madero colaborará con la justicia en el caso “chuzadas”

Madero empezó a hablar con las autoridades y a contarles detalles sobre los integrantes y clientes de esta red criminal.

Juan Carlos Madero fue capturado por el escándalo de las “chuzadas” de las que fue víctima el fiscal general de la Nación. Foto: Colprensa

Juan Carlos Madero fue capturado por el escándalo de las “chuzadas” de las que fue víctima el fiscal general de la Nación. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció que Juan Carlos Madero, capturado por el escándalo de las “chuzadas” de las que fue víctima el fiscal general de la Nación, firmó un principio de oportunidad con la Fiscalía General de la Nación. De esta manera, se convertirá en testigo estrella del ente acusador en este caso.

Los investigadores han señalado que Madero sería el nexo entre el senador Armando Benedetti con la red de interceptaciones ilegales que funcionaba de forma paralela a la Fiscalía.

De esta manera, el ente acusador aseguró que esta red criminal era conformada por el general (r) Humberto Guatibonza, Carlos Arenas y Julián Villarraga.

----------------------------

Eneko Laiz en la cárcel La Modelo

El pasado 27 de marzo, un juez de Bogotá cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario al empresario español Eneko Laiz Moreno, en desarrollo del proceso penal que se le adelanta por presuntamente haber sobornado a una comisaría de familia.

Laiz fue señalado de haberle ofrecido y entregado una alta suma de dinero a la comisaria dos de Familia, Blanca Iris Castaño Muñoz, para que lo favoreciera en un proceso por la custodia de sus tres hijos menores de edad.

El extranjero, quien fue mencionado en el escándalo de “chuzadas”, fue trasladado a la cárcel La Modelo de Bogotá.

Por su parte, Juan Carlos Madero, implicado en este escándalo en el que terminó como víctima el fiscal general de la Nación, empezó a hablar con las autoridades y a contarles detalles sobre los integrantes y clientes de esta red criminal.

Entre los nombres que ha entregado Madero a la Fiscalía se encuentra el de Laiz. Se trata del empresario que vivía en Madrid y quien se presentaba siempre como el representante de la “casa vasca” en Colombia. Según Madero, el español habría sido el enlace inicial entre el “círculo” del senador Armando Benedetti y la banda encargada de hacer las interceptaciones ilegales.

El empresario fue capturado en la tarde del viernes 22 de marzo de 2019 en el norte de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad