Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Judicatura debe decidir competencia en caso de Coronel señalado en caso Dimar Torres

El Fiscal General (e) Fabio Espitia aseguró que hay elementos de juicio en este caso que le permiten solicitar una imputación y medida de aseguramiento.

El Fiscal General (e) Fabio Espitia aseguró que hay elementos de juicio en este caso que le permiten solicitar una imputación y medida de aseguramiento.. Foto: Cortesía

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, pidió la captura del coronel Jorge Armando Pérez Amézquita, señalado de tener conocimiento de la muerte del exguerrillero Dimar Torres, ocurrida el pasado 22 de abril en Convención, Norte de Santander.

El Fiscal General (e) Fabio Espitia aseguró que  hay elementos de juicio en este caso que le permiten solicitar una imputación y medida de aseguramiento, pero esto no se puede hacer mientras no se decida la temática de competencia.

"La fiscalía tiene claridad sobre la competencia, la justicia penal militar no ha solicitado y no ha planteado coalición, esto fue una solicitud de la defensa y el juez dispuso remitir estos al Consejo Superior de la Judicatura, tan pronto se decida esto se harán las correspondientes solicitudes".

Dijo Espitia que la fiscalía tenía una hipótesis la cual iba a plantear en una imputación pero por cuenta de la defensa se impugnó la competencia de la Fiscalía.

"En este momento, como la audiencia se suspendió, no existe ninguna medida que se pueda disponer en contra del Coronel".