Judicial

Judicializado profesor que habría abusado sexualmente de una de sus estudiantes indígenas

El docente, al parecer, usó su posición dominante sobre una de sus estudiantes y, en medio de presiones, la indujo para que accediera a sus pretensiones sexuales.

Judicializado profesor que habría abusado sexualmente de una de sus estudiantes de una comunidad indígena. Foto: Getty Images

Judicializado profesor que habría abusado sexualmente de una de sus estudiantes de una comunidad indígena. Foto: Getty Images(Thot)

Investigadores del CTI de la Fiscalía General de la Nación capturaron a Tito Ruiz Cervantes, profesor de una institución educativa de Puerto Nariño (Amazonas), quien habría abusado sexualmente de una niña indígena, de 10 años.

El docente, al parecer, usó su posición dominante sobre una de sus estudiantes y, en medio de presiones, la indujo para que accediera a sus pretensiones sexuales en las aulas de clases.

Lea aquí: Cárcel para presunto responsable del feminicidio de una joven indígena embera chamí

De acuerdo con los testimonios, entrevistas y valoraciones psicológicas hechas a la víctima, los hechos ocurrieron en 2016.

En ese sentido, un fiscal de la Seccional Amazonas imputó a Ruiz Cervantes el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado. Por disposición del juez de control de garantías, el  procesado deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Le puede interesar: Fiscalía judicializó a cuatro presuntos integrantes de ‘La Oficina’

La Fiscalía investiga al profesor por otro evento similar contra una de sus estudiantes. Por este caso es procesado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad