Judicial

Jueces amenazan con irse a paro judicial

Los jueces manifiestan que no se les ha pagado el incremento de ley del año.

Imagen de referencia de jueces. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de jueces. Foto: Getty Images(Thot)

Los jueces de Bogotá denunciaron que no se les ha pagado el incremento salarial de ley del año y advirtieron que entrarán en paro judicial. 

Este fue el comunicado que enviaron a los entes de control:

1. De conformidad con los Decretos 982 y 986 de 22 de agosto de 2021, se autorizó por el Gobierno Nacional el incremento salarial para el año 2021 para los funcionarios judiciales. 

2. En el mes de septiembre de 2021, se actualizo nuestro salario con esos valores, sin embargo, se encuentra pendiente el pago de la diferencia de los meses de enero a agosto de 2021. 

Le puede interesar:

3. La Dirección Seccional de Administración Judicial de esta ciudad, informó en el mes de agosto de 2021, que dicho pago se realizaría con la nómina del mes de octubre, sin embargo, ello no ocurrió y no existe fecha cierta para ello. 

4. En consecuencia, LOS JUECES PENALES DEL CIRCUITO CON FUNCIONES DE CONOCIMIENTO DE BOGOTÁ informamos a la opinión pública que nos encontramos discutiendo la posibilidad de realizar CESE DE ACTIVIDADES POR 48 HORAS, de no recibir respuesta sobre la fecha cierta de pago a más tardar el MARTES 16 DE NOVIEMBRE DE 2021. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad