Judicial

Jueces piden garantías para trabajar

Asonal Judicial informó sobre la primera muerte de un funcionario judicial por coronavirus.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Hugo Gómez Mesa, quien era el sustanciador del Juzgado 50 Civil de Circuito y se encontraba trabajando en el edificio Hernando Morales en el centro de Bogotá, falleció por COVID-19.

Los miembros de Asonal pidieron a sus compañeros tomar conciencia, evitar asistir a las instalaciones de los juzgados y seguir con el trabajo virtual.

Jueces decidieron interponer una tutela contra el Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá con la que se busca se tome una medida provisional, y se ordene “al Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá que disponga el cierre inmediato de los edificios donde haya juzgados en la ciudad de Bogotá, que estén dentro de las localidades declaradas en cuarentena, mediante el Decreto 169 de 2020, en particular de las sedes Hernando Morales Molina, Jaramillo Montoya y Complejo Virrey, así como de los edificios que están en las mismas condiciones.”

Freddy Machado, presidente de Asonal Judicial, dijo que es imposible hacer la justicia de modo digital en Colombia, dijo que esto no es posible debido a que los expedientes no están digitalizados.

Le puede interesar:

Machado dijo que Paloquemao (donde comparten sede Juzgados y Fiscalía y hay celdas) no ha cerrado.

"Tampoco Tribunales, Administrativos del CAN, ni Convida ...los servidores se desplazan en servicio público. Existiendo una política de salud pública de la Alcaldía y Presidente Prorrogó, porque penales que vienen trabajando sin descanso y que sean sacrificado, no les dan por prevención, la oportunidad de trabajar desde casa".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad