Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Juez compulsa copias para que Fiscalía investigue a Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez

El juez que condenó a 11 años de prisión a José Elías Melo, expresidente de Corficolombiana, compulsó copias para que se investigue si el empresario cometió algún ilícito.

Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez. Foto: Colprensa

Cabe recordar que el brasilero Luis Antonio Bueno afirmó en audiencia que José Elías Melo le aseguró que le informaría a Luis Carlos Sarmiento Junior sobre las conversaciones con Gabriel García Morales y el acuerdo de pago.

Le puede interesar: 11 años de prisión para Jose Elías Melo, expresidente de Corficolombiana

A la pregunta de la Fiscalía sobre el conocimiento del grupo Aval de los pagos al ex viceministro, Bueno respondió:

"Yo tuve una conversa rápida con el vicepresidente Gustavo Ramírez y le conté lo que había pasado la noche anterior. El doctor José Elías Melo, al final de la conversación, le dije del acuerdo con Gabriel Ignacio, él me dijo que le iba a dar conocimiento al señor Luis Carlos Sarmiento Junior, pero no puedo confirmar si lo hizo". 

Tambien se ordenó investigar a Juan Manuel Barraza, empresario cartagenero; María Victoria Guarín, asesora de alto nivel de inversiones en la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) y esposa de un alto directivo del Grupo Aval; Andrés Sanguinetti, hermano de un expresidente uruguayo quien habría ayudado a Odebrecht a lavar dinero a través de la banca de Andorra (Europa); y Gustavo Ramírez, gerente de Operación y Mantenimiento de la concesionaria Ruta del Sol.