Judicial

Juez condena a José Elías Melo, expresidente de Corficolombiana

Dijo el juez que el interés particular de Melo estaba en Episol, compañía de propiedad de Corficolombiana, que era socia de Odebrecht.

José Elías Melo estuvo involucrado con los sobornos para beneficiar a Odebrecht con millonarios contratos en el país. Foto: Colprensa

José Elías Melo estuvo involucrado con los sobornos para beneficiar a Odebrecht con millonarios contratos en el país. Foto: Colprensa(Thot)

El juez 14 de conocimiento de Bogotá emitió fallo de sentido condenatorio en contra de José Elías Melo, expresidente de Corficolombiana, por el caso Odebrecht.

Según el juez, Melo estuvo involucrado con los sobornos para beneficiar a la compañía brasilera con millonarios contratos en el país. Se trata de la entrega de 6.5 millones de dólares para direccionar y ganar la Ruta del Sol II.

(Le puede interesar: El testimonio de Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez en caso Odebrecht)

La Fiscalía acusó a Melo por los delitos de cohecho por dar u ofrecer en concurso con celebración indebida de contratos.

La condena se fundamentó en los testimonios dados por empresarios brasileños sobre el favorecimiento de Melo Acosta  en la contratación de Odebrecht.

(Lea también: Jorge Enrique Pizano quería evitar que robaran al doctor Sarmiento: testigo)

Dijo el juez que el interés particular de Melo estaba en Episol, compañía de propiedad de Corficolombiana, que era socia de Odebrecht.

El juzgado decidió quitarle el pasaporte a Melo para evitar que salga del país y en una próxima audiencia se conocerá el monto de la pena a imponer.

La Fiscalía pidió 11 años de prisión como condena para Melo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad