Judicial

Juez deja en libertad a 14 capturados durante la marcha de 28 de abril

Se decretó ilegal la orden y el procedimiento de las diligencias de allanamiento.

Un juez de Bogotá dejó en libertad a las 14 personas capturadas por supuestos actos de vandalismo y presuntamente planear actos terroristas durante la marcha de 28 de abril. Foto: Getty Images / JUANCHO TORRES

Un juez de Bogotá dejó en libertad a las 14 personas capturadas por supuestos actos de vandalismo y presuntamente planear actos terroristas durante la marcha de 28 de abril. Foto: Getty Images / JUANCHO TORRES(Thot)

Un juez de Bogotá dejó en libertad a las 14 personas capturadas por supuestos actos de vandalismo y presuntamente planear actos terroristas durante la marcha de 28 de abril contra la reforma tributaria.

El juez decretó ilegal la orden y el procedimiento de las diligencias de allanamientos por falta de los respectivos elementos que soportaron los motivos.

Por otro lado, el Colectivo de Abogados anunció que en uno de los casos el juez compulsó copias contra miembros de la Policía Nacional que adelantaron una captura por inducir en error a la Fiscalía.

El fiscal general Francisco Barbosa anunció en rueda de prensa la captura de estas personas el mismo día de las manifestaciones.

Lea en La W:

“Quienes se organizan para violentar a la ciudadanía, y crear zozobra y caos en los residentes de cada ciudad son terroristas, lo que han hecho el día de hoy es un crimen contra la vida, la salud y los derechos de la ciudadanía de todos los colombianos”, dijo el fiscal Barbosa en ese momento.

Barbosa dijo que se trataba de alias 'Topo, alias 'Poker', alias 'Hoffman', 'Pablo', 'Cara de loco', 'Atenea', quienes al mismo tiempo habían sido parte esencial en hechos registrados entre el 9 y el 21 de septiembre del año anterior y ejecutarían acciones terroristas de dirección en la ciudad de Cali y Bogotá el 28 de abril de 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad