Judicial

Juez pide a Fiscalía que no permita que se archive investigación en Universidad Distrital

En este caso se habrían perdido 12.000 millones de pesos y fue procesado Wilman Muñoz.

“Hubo una estructura que operó durante más de cinco años para poder enriquecerse de los recursos la educación pública”, indicó el juez sobre la Universidad Distrital. Foto: https://www.udistrital.edu.co/

“Hubo una estructura que operó durante más de cinco años para poder enriquecerse de los recursos la educación pública”, indicó el juez sobre la Universidad Distrital. Foto: https://www.udistrital.edu.co/(Thot)

Durante una audiencia, un juez especializado de Bogotá llamó la atención a la Fiscalía  General de la Nación para que continúe investigado el desfalco en la Universidad Distrital.

Cabe recordar que en este caso se habrían perdido 12.000 millones de pesos, hechos por los cuales fue procesado el exdirectivo de la institución Wilman Muñoz.

Sobre este caso:

Muñoz recibió una pena de 14 años de cárcel tras haber sido imputado por los delitos de peculado y falsedad en documentos.

Al exdirectivo aún le queda una investigación por otro delito, en un proceso en el que la Fiscalía pidió el archivo. Sin embargo, el juzgado negó la solicitud y, por el contrario, el juez hizo un fuerte llamado de atención al considerar que existen suficientes pruebas para continuar la investigación por este delito.

“Hubo una estructura que operó durante más de cinco años para poder enriquecerse de los recursos la educación pública, y para lo cual participaron un numero plural de personas”, indicó el juez.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad