Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian nepotismo al interior de la Universidad Distrital

Hace poco, se conoció que Wilman Muñoz, exdirector de Idexud, fue condenado por haberse apropiado de cerca de 12.000 millones de pesos de la institución.

En la Universidad Distrital se estaría presentando una práctica irregular en la contratación del personal.. Foto: Cortesía

En la Universidad Distrital se estaría presentando una práctica irregular en la contratación del personal. Denuncias conocidas por Sigue la W y también hechas por el concejal Carlos Carrillo, estarían evidenciado el nombramiento de parientes en el interior del alma mater, es decir un constante nepotismo y conflicto de intereses que no sería legal a la luz de la función pública.

Hace poco, se conoció que un juez de Bogotá condenó a 14 años y siete meses a Wilman Muñoz Prieto, exdirector del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital (Idexud) por haberse apropiado de cerca de 12.000 millones de pesos de la institución.

Carlos Carrillo, concejal Polo Democrático habló con Sigue La W sobre este tema y dijo que, a pesar de que Muñoz ya no está, sigue existiendo nepotismo en la universidad, "me preocupa que mucho que cerraran el caso de Muñoz y el ventilador de él nunca se prendió".

Además, señaló que "la alcaldesa contrató una auditoria que le hará seguimiento a los últimos años de la universidad Distrital pero es algo que debería hacerse siempre".

Por su parte, Ricardo García, rector de la Universidad Distrital, dijo que "no hay favorecimientos de ninguna naturaleza. Es cierto que hay pequeñas redes familiares en la universidad, debemos vigilar y crear un ambiente ético".