Actualidad

Encuentran cuerpos de 9 de los 11 militares desaparecidos en el río Inírida

Según la institución, la aeronave apoyaba una operación militar contra las disidencias de las Farc.

Tras el hecho las autoridades inmediatamente activaron los protocolos de búsqueda de la aeronave de matrícula EJC 2176. Foto: Colprensa

Tras el hecho las autoridades inmediatamente activaron los protocolos de búsqueda de la aeronave de matrícula EJC 2176. Foto: Colprensa(Thot)

Luego que el Ejército Nacional reportara el hallazgo del helicóptero UH-60 Black Hawk, en un tramo del río Inírida, que había desaparecido ‪sobre las 3 de la mañana,‬ de ‪este lunes‬, confirmó que fueron encontrados 9 de los 11 cuerpos que cayeron tras el accidente. 

Lea también: Char hace un llamado a avanzar en reformas a la salud, justicia e implementar renta básica

Según indicó el Ejército los cuerpos fueron encontrados sobre las 4:30 de la tarde y aún continúan la búsqueda de los 2 cuerpos restantes por parte de buzos de la Armada Nacional. 

Le puede interesar: Ingreso Solidario estará con nosotros, como mínimo, hasta junio de 2021: Duque

De acuerdo con las declaraciones hechas por la institución, la aeronave apoyaba una operación militar contra las disidencias de las Farc, Estructura Primera en el departamento del Guaviare.

El personal que se encuentraba en el área informó que al interior de la aeronave eran transportados 17 integrantes del Ejército Nacional, de los cuales seis resultaron heridos. 

Los lesionados  fueron evacuados de manera helicoportada al municipio de Mitú y en las próximas horas serán trasladados en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea Colombiana hacia la capital del país, para recibir atención médica especializada.

El equipo especializado de Rescate de la Aviación del Ejército Nacional (C-SAR) fue desplazado al sitio y continúa en la búsqueda de los cuerpos restantes 

En el sitio de los hechos se encuentra el Comandante General de las Fuerzas Militares quien personalmente está dirigiendo las maniobras tendientes a recuperar los desaparecidos.

Asi mismo la comisión de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional, se encuentra en el lugar iniciando las investigaciones correspondientes con el fin de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron los hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad