Sigue La WSigue La W

Actualidad

¿El aborto debería tener el permiso del padre?

Lina Morales de la Red Jurídica Feminista y la diputada Ángela Hernández, debatieron sobre el proyecto de ley que presentaría la senadora María del Rosario Guerra.

Lina Morales de la Red Jurídica Feminista y la diputada Ángela Hernández, debatieron sobre el proyecto de ley que presentaría la senadora María del Rosario Guerra.. Foto: Getty Images

Lina Morales de la Red Jurídica Feminista y la diputada Ángela Hernández, debatieron sobre el proyecto de ley que presentaría la senadora María del Rosario Guerra.. Foto: Getty Images(Thot)

La senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, presentó un proyecto de ley donde sea obligatorio el concepto del padre para poder realizar un aborto.

Este proyecto se llamaría Ley Juanse, en apoyo al caso de una joven que aborto a su hijo con 7 meses de gestación, alegando problemas psicológicos. Decisión con la que no estuvo de acuerdo Juan Pablo Medina, que recurrió a la justicia para evitar que esto pasara.

Lina Morales de la Red Jurídica Feminista y la diputada Ángela Hernández, debatieron en Sigue La W sobre el significado de este proyecto de Ley.

"Sorprende que haya un retroceso de derechos que ya la corte ha reconocido. La corte ha dicho que el Congreso no puede causar retrocesos en las leyes" dijo Morales.

Mientras que Hernández, señaló que "la voz del padre es muy valiosa, porque los hijos no se hacen solos".

"Los hombres también lloran, se deprimen, ellos también tienen derechos. Si la mujer no quiere tener ese hijo el padre puede hacerse cargo de él" añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad