Actualidad

Ingreso Solidario estará con nosotros, como mínimo, hasta junio de 2021: Duque

Durante la instalación de las sesiones del Congreso, el mandatario anunció nuevas ayudas para las familias más vulnerables

Presidente Iván Duque. Foto: Cortesía: Presidencia

Presidente Iván Duque. Foto: Cortesía: Presidencia(Thot)

El presidente Iván Duque anunció que el programa de Ingreso Solidario, que está vigente hasta diciembre del presente año, se extenderá para apoyar a más colombianos afectados por la pandemia. 

“Entendiendo los retos de tantas familias, hoy, ante ustedes, materializo que estará con nosotros como mínimo hasta junio del año 2021”, dijo ante el Congreso en pleno.

El mandatario aseguró que este programa, la devolución del IVA, Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor están llegando, con ingresos básicos, al universo de la población más vulnerable.

En su discurso, Duque aprovechó para invitar al país a no “divagar ante falsos dilemas”, insistiendo en que el cuidado de la salud y la vida, simultáneamente con la reactivación de la vida productiva, es el deber de todo el mundo.

Hoy apelo a nuestro amor patrio para que actuemos bajo la unión, trabajando en equipo, para que nuestro país continúe bajo las riendas del progreso”, señaló.

Le puede interesar:

Y para seguir enfrentando la emergencia del COVID-19, el primer mandatario reveló que en las próximas cinco semanas se duplicarán las unidades de cuidado intensivo que el país tenía en marzo.

Además, reconoció que se avecinan “los momentos más retadores de la pandemia” que pondrán a prueba al país. 

Pero tengo la certeza de que esa misma resiliencia que nos ha fortalecido en el pasado, lo hará de nuevo”, aseguró. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad