Ciudades

Selecciona tu emisora

Gimnasios se preparan para reabrir bajo estrictos protocolos

En La W, Gigliola Aycardi, empresaria y cofundadora de Bodytech, habló sobre los lineamientos que están a la espera de aprobación por parte del Ministerio de Salud.

Estamos esperando la resolución con los protocolos definitivos para la reapertura de los gimnasios: Gigliola Aycardi. Foto: Getty Images

En días pasados, el Gobierno Nacional anunció que se autorizará la implementación de planes piloto para la reactivación económica de diferentes sectores en medio de la pandemia del coronavirus.

Así, mediante la previa solicitud por parte de los alcaldes, el Gobierno decidirá si avala la realización de estos pilotos en sectores como restaurantes, teatros y museos, que están a la espera de retomar sus actividades. Sin embargo, las restricciones seguirán por ahora para el sector de bares y discotecas.

En diálogo con La W, Gigliola Aycardi, empresaria y cofundadora de la empresa Bodytech, se refirió a la perspectiva de reapertura de los gimnasios en el país, que cerraron incluso desde antes de que se decretara el simulacro de aislamiento preventivo obligatorio en el mes de marzo.

Así, Aycardi afirma que en este momento se encuentran a la espera de la resolución del Ministerio de Salud con los protocolos definitivos.

“Se tendrá que hacer una reserva previa porque habrá cupos establecidos según el distanciamiento mínimo establecido de dos metros. Además, se tendrá que llenar un cuestionario de riesgo en caso de que se presenten síntomas de la enfermedad (…) no habrá acceso con huella, pues el sistema leerá un código QR. También se cancelarán las duchas y las zonas húmedas”, indicó Aycardi sobre los protocolos definidos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir