Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

“La mayoría de sectores ya están abiertos en 785 municipios”: Diego Molano

En cuanto a los municipios con alta afectación, el alto funcionario dijo que solo se autorizarán pilotos de restaurantes con una previa solicitud de los mandatarios locales.

Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, explicó los avances de la reapertura económica en el país. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, explicó los avances de la reapertura económica en el país.

Molano explicó que en 785 municipios no COVID-19, o con baja afectación, ya están abiertos casi todos los sectores económicos con protocolos de bioseguridad, a excepción de bares y actividades de entretenimiento.

“En esos municipios entra a operar la aplicación de restaurantes con toda la aplicación de protocolos”, dijo.

Y en cuanto a los municipios con alta afectación, el alto funcionario dijo que solo se autorizarán pilotos de restaurantes con una previa solicitud de los mandatarios locales. 

Además se refirió a las voces que piden una cuarentena estricta en Bogotá y reiteró que el Gobierno apoya el cierre por localidades, tal como lo propuso la alcaldesa Claudia López.

“Si cambia y no se concentra en ejecutar lo que tiene planeado, no puede lograr resultados ni medir”, señaló. 

Finalmente explicó que el equipo económico del Gobierno y la Secretaría Jurídica de la Presidencia siguen definiendo cuál es el mejor mecanismo para reprogramar la fecha del tercer día sin IVA.