Ciudades

Selecciona tu emisora

Oposición pide renta básica, diálogo con el ELN y revisar formación de las FF.AA.

La senadora Aida Avella fue la encargada de hacer la réplica al discurso de instalación del Congreso del presidente Duque.

Aida Avella . Foto: Colprensa

En respuesta al discurso del presidente Duque durante la instalación de la legislatura, la senadora Aida Avella hizo duras críticas al manejo de la pandemia por parte del Gobierno y pidió claridad frente a los billones de pesos invertidos con base en los decretos de la emergencia económica y social.

La congresista aseguró que se ha privilegiado a los bancos y a los grandes capitales sobre los más desfavorecidos y pidió, en nombre de la oposición, la implementación de una política de renta básica.

“Con la Renta Básica todas las economías se activan, las tiendas, los negocios de barrio, los restaurantes, la compra de los productos del campo en las veredas o en las ciudades, ayudando efectivamente a nuestros campesinos que también sufren las limitaciones presupuestales del confinamiento”, señaló.

La congresista anunció que se los partidos de oposición presentarán un proyecto de ley que permita “redireccionar el gasto público que en este momento se encuentra en los bancos privados, los grandes favorecidos en esta pandemia”.

Avella también recordó los recientes casos de abusos sexuales de miembros de las Fuerzas Armadas y propusieron conformar una comisión que revise la formación de los miembros de la Fuerza Pública.

“Es necesario analizar el tipo de formación que reciben los militares en nuestro país. Proponemos se conforme un grupo paritario de militares y civiles que revisen los currículos de formación que se imparte en nuestros cuarteles, dando un informe a todo el país sobre sus conclusiones”.

La senadora de la Unión Patriótica hizo un llamado a modificar la Ley 100, a avanzar con la implementación de los Acuerdos de Paz, a proteger a los líderes sociales y resaltó la necesidad de explorar vías de diálogo con el ELN.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir