Ciudades

Selecciona tu emisora

Char hace un llamado a avanzar en reformas a la salud, justicia e implementar renta básica

El senador hizo este llamado en su primer discurso como presidente del Congreso.

Arturo Char . Foto: Colprensa

Durante su primer discurso como presidente del Congreso, el senador de Cambio Radical, Arturo Char hizo un llamado a iniciar el análisis y discusión de la renta básica, que ha sido propuesta por distintos sectores políticos. 

"Las consecuencias de esta pandemia han deteriorado nuestro tejido social. La afectación de la mayoría de las familias colombianas es cada vez más evidente. Por eso, esta emergencia sanitaria que vivimos nos ha enseñado que una de las grandes deudas de nuestra sociedad es una renta mínima universal".

El congresista también hizo énfasis en la necesidad de avanzar en una reforma a la salud, teniendo en cuenta las falencias que se han hecho visibles por cuenta de la crisis del Coronavirus.

"Una reforma que garantice la buena atención a los pacientes, con eficiencia y calidad. Una reforma que unifique de una vez por todas los regímenes de salud. Una reforma que dignifique la profesión de los trabajadores de la salud en Colombia a quienes tanto les debemos", añadió. 

Le puede interesar:

El senador del departamento de Atlántico también resaltó la necesidad de "voltear la mirada hacia las regiones" y a adelantar una reforma a la justicia para que los colombianos recuperen la confianza en el sistema judicial.

"Quien no cree en la justicia acude a otros medios para resolver los conflictos y esa ha sido la tragedia que ha vivido nuestro país desde hace ya más de medio siglo. Recuperar la credibilidad del ciudadano en su justicia es una de las tareas más importantes de este Congreso".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir