Judicial

Juez que otorgó polémica detención domiciliaria recibe apoyo de colegas

Se trata del juez que otorgó detención domiciliaria a un hombre que quemó a su pareja.

Juez que otorgó polémica detención domiciliaria recibe apoyo de colegas. Foto: Getty Images

Juez que otorgó polémica detención domiciliaria recibe apoyo de colegas. Foto: Getty Images(Thot)

Los jueces penales del circuito de Bogotá mostraron su apoyo al juez 31 penal municipal, quien esta semana se vio envuelto en una polémica por haber cobijado con detención domiciliaria a un hombre que arrojó thinner a su pareja y luego le prendió fuego.

En su momento el juez explicó que la detención domiciliaria no se cumpliría en la misma residencia de la víctima sino en otra casa. 

A través de un comunicado, los jueces expresaron su apoyo y aseguraron que las decisiones judiciales no se adoptan para conformidad de las mayorías o el beneplácito del público, de los medios de comunicación, sectores del poder ejecutivo o para ser políticamente correctas sino con estricto apego a la ley y a la jurisprudencia y en un marco elemental derechos y garantías de los cuales absolutamente todos somos titulares y dentro de ellos las personas a las que se le señala de haber cometido conductas punibles.

En el comunicado los jueces penales del circuito rechazaron los señalamientos y calificativos que en algunos medios de comunicación se hacen de las decisiones judiciales en un marco amarillista y totalmente descontextualizado.

Por su parte Asonal judicial informó que le inquietan las posiciones y pronunciamientos de la Comisión de Disciplina Judicial, "pues desde su perspectiva corresponden a un excesivo protagonismo que incide negativamente en la importante misión de esa corte".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad