Judicial

JEP reprograma audiencia de exjefe de inteligencia de las Fuerzas Militares

El general (r) Oswaldo Peña Bermeo salió del Ejército a raíz del escándalo por fotos falsas de campamentos del ELN que mostró el presidente Duque ante la ONU en 2019.

Reprograman la audiencia en la que interrogará al exjefe de inteligencia de las Fuerzas Militares, general (r) Oswaldo Peña Bermeo. Foto: Getty Images

Reprograman la audiencia en la que interrogará al exjefe de inteligencia de las Fuerzas Militares, general (r) Oswaldo Peña Bermeo. Foto: Getty Images(Thot)

La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) reprogramó la audiencia en la que interrogará al exjefe de inteligencia de las Fuerzas Militares, general (r) Oswaldo Peña Bermeo, por ejecuciones extrajudiciales ocurridas en el departamento del Huila.

El oficial (r) había sido citado inicialmente para el pasado 13 de octubre, pero la diligencia debió ajustarse por tanto quedó fijada para el próximo 26 de octubre de manera presencial en las instalaciones de la JEP.

El general Peña Bermeo fue llamado a declarar en calidad de excomandante de la Fuerza de Tarea de la Novena Brigada del Ejército e integra el grupo de 6 oficiales (para la época coroneles) que fueron citados por haber desempeñado la labor de operaciones y/o inteligencia en la Novena Brigada.

Además de su citación por el tribunal de paz, Peña Bermeo es recordado por ser el general que fue retirado del servicio en 2019 cuando se desempeñaba como jefe de inteligencia y presentó fotos falsas de campamentos del ELN en Venezuela en un dossier, las cuales fueron exhibidas por el presidente Duque en la ONU.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad