Judicial

Trasladan investigación contra el general Mario González

Se trata de la denuncia dada a conocer en El Reporte Coronell por cuenta del presunto delito de acto sexual violento contra la teniente Yeimy Muñoz.

Se ordenó trasladar a la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia la investigación que se seguía contra el general Mario González Lamprea. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA

Se ordenó trasladar a la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia la investigación que se seguía contra el general Mario González Lamprea. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA(Thot)

Se ordenó trasladar a la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia la investigación que se seguía contra el general Mario González Lamprea, jefe de Inteligencia del Ejército Nacional, por el delito de acto sexual violento contra la teniente Yeimy Muñoz, denunciado en El Reporte Coronell.

La decisión fue adoptada por la Coordinación a la Dirección Seccional de Fiscalías que relevó de este proceso a la Fiscalía 363 Seccional adscrita a la Unidad de Delitos Sexuales de Bogotá, quien el 18 de noviembre de 2019 ordenó archivar la investigación.

El ente acusador informó que, para la época de los hechos, González Lamprea era coronel y, con su ascenso a general, el competente para investigarlo por su fuero es la Delegada ante la Corte Suprema de Justicia.

También perdió competencia la Personería Delegada para Asuntos Penales, cuyo papel fue clave porque el 2 de diciembre de 2019 le solicitó a la Fiscalía el desarchivo de caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad