Ciudades

Selecciona tu emisora

Procuraduría abre investigación contra el jefe de Inteligencia del Ejército

En la decisión, la Sala Disciplinaria de Instrucción ordenó la práctica de pruebas con la finalidad de verificar la ocurrencia de la conducta.

La indagación procede por presuntas conductas sexuales abusivas ejercidas en contra de una teniente retirada. Foto: Colprensa / JUAN PÁEZ

Tras la denuncia hecha en W Radio por el periodista Daniel Coronell en su sección El Reporte Coronell, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al jefe de Inteligencia Militar del Ejército Nacional, brigadier general Mario González Lamprea.

La indagación procede por presuntas conductas sexuales abusivas ejercidas en contra de una teniente retirada, hechos que habrían ocurrido en noviembre de 2017.

En la decisión, la Sala Disciplinaria de Instrucción ordenó la práctica de pruebas con la finalidad de verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva en falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes y las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se dio el presunto abuso sexual. Así mismo, el investigado podrá solicitar ser escuchado en versión libre.

Los hechos habrían ocurrido hace casi cuatro años, cuando González Lamprea aún era coronel. Aunque la joven denunció lo sucedido, el proceso no ha tenido mayor avance ni en la oficina de control interno del Ejército ni en la Fiscalía.

Además de denuncias por actos sexuales abusivos por parte del general González, la teniente también relató a W Radio que él la cambiaba constantemente de puesto por el solo hecho de ser mujer.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?