Judicial

Duque firmará la extradición de César Emilio Peralta a Estados Unidos

El hombre, por quien el FBI ofrecía hasta 100.000 dólares de recompensa, fue capturado en el 2019 en Cartagena.

Este 14 de octubre, el presidente Iván Duque firmará la extradición de César Emilio Peralta a los Estados Unidos. Foto: Getty Images / DOUGLAS SACHA

Este 14 de octubre, el presidente Iván Duque firmará la extradición de César Emilio Peralta a los Estados Unidos. Foto: Getty Images / DOUGLAS SACHA(Thot)

Este 14 de octubre, el presidente Iván Duque firmará la extradición de César Emilio Peralta a los Estados Unidos.

Cabe recordar que Peralta es uno de los hombres más poderosos del narcotráfico en República Dominicana, al punto de ser conocido en el bajo mundo como el “Pablo Escobar dominicano”. Es señalado de participar en tráfico de drogas entre Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Colombia y Estados Unidos entre los años 2007 y 2017.

Además, Peralta es considerado por las autoridades como un sujeto armado y peligroso. Por eso, el FBI ofrecía hasta 100.000 dólares de recompensa a quienes dieran información que permitiera su captura.

Además, es señalado de asesinar al recluso Jaisson Elías Otero Florero, otro reo que se encontraba en la cárcel La Picota de Bogotá a la espera de ser extraditado a Estados Unidos.

La extradición que firmará el presidente Duque se da para que comparezca ante las autoridades de Estados Unidos por concierto para importar cocaína a diferentes países.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad