Judicial

Minjusticia formalizó solicitud de extradición de alias 'El Mellizo'

La solicitud busca que Miguel Ángel Mejía Múnera responda en Colombia por los delitos de desaparición forzada, tortura y homicidio.

Miguel Ángel Mejía Múnera, alias 'El Mellizo', hizo parte del Bloque Vencedores de Arauca de las Autodefensas Unidas de Colombia. Foto: Colprensa / DIJÍN

Miguel Ángel Mejía Múnera, alias 'El Mellizo', hizo parte del Bloque Vencedores de Arauca de las Autodefensas Unidas de Colombia. Foto: Colprensa / DIJÍN(Thot)

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, anunció que ya fue formalizada la solicitud de extradición del narcotraficante Miguel Ángel Mejía Múnera, conocido con el alias de 'El Mellizo', para que responda en Colombia por los delitos de desaparición forzada, tortura y homicidio.

Cabe recordar que Mejía Múnera fue condenado a 14 años de prisión en los Estados Unidos por narcotráfico. Posteriormente, al terminar de pagar su condena, iba a ser deportado a Colombia, pero al invocar la convención contra la tortura tratos crueles e inhumanos, se suspendió dicha medida y fue dejado en libertad.

No obstante, el ministro Ruiz explicó que con esta solicitud formal ante las autoridades de Estados Unidos "se reactiva la circular roja de Interpol para que sea capturado con fines de extradición en territorio norteamericano o en el país que se encuentre".

'El Mellizo' hizo parte del Bloque Vencedores de Arauca de las Autodefensas Unidas de Colombia. Entre los años 2001 y 2005 cometió diferentes delitos como secuestros, extorsiones y crímenes de lesa humanidad en los departamentos de Arauca y Norte de Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad