Judicial

Justicia brasileña absolvió a los hermanos Efromovich, socios de Avianca

Germán y José Efromovich, socios de Avianca, estaban en libertad condicional desde noviembre pasado.

Un juez federal de Brasilia absolvió de los delitos de corrupción y lavado de activos a los hermanos Germán y José Efromovich, socios del grupo Avianca. Foto: Colprensa (LUISA GONZÁLEZ) / Getty Images (PIERRE VERDY)

Un juez federal de Brasilia absolvió de los delitos de corrupción y lavado de activos a los hermanos Germán y José Efromovich, socios del grupo Avianca. Foto: Colprensa (LUISA GONZÁLEZ) / Getty Images (PIERRE VERDY)(Thot)

Un juez federal de Brasilia absolvió de los delitos de corrupción y lavado de activos a los hermanos Germán y José Efromovich, socios del grupo Avianca.

Cabe recordar que los ejecutivos fueron denunciados por la Fiscalía en septiembre de 2020, señalándolos de haber pagado millonarios sobornos para obtener contratos en la empresa Transpetro, subsidiaria de la petrolera Petrobras.

Sin embargo, según la sentencia emitida por el juez Marcus Vinicius Reis Bastos, del 12º Juzgado Federal de Brasilia, a donde el caso fue trasladado, las denuncias no presentaron indicios de los crímenes. Por ese motivo, consideró que la acusación no tiene "justa causa".

Para el juez, la denuncia "no contiene una descripción del delito y todas sus circunstancias", ya sea porque "no indica el antecedente del delito necesario para la configuración del crimen de blanqueo de capitales, o porque no contiene una narrativa lógica de los hechos".

Nunca hubo parcería ni negocio con Sérgio Machado: Germán Efromovich

26:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4064173/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Anteriormente, la Fiscalía había denunciado a Germán Efromovich y a Sérgio Machado, presidente de Transpetro, por corrupción y por lavado de dinero. De este último delito también acusó a José Efromovich.

La denuncia se hizo en el marco de la operación Lava Jato, la mayor operación anticorrupción en la historia de Brasil, que puso tras las rejas a decenas de empresarios y políticos del país, entre los cuales están altos ejecutivos de las compañías Odebretch y Petrobras.

Cabe señalar que los hermanos Efromovich estaban en libertad condicional desde noviembre pasado, luego de que un tribunal de segunda instancia concediera un habeas corpus y revocara la orden de prisión domiciliaria que les había sido dictada en agosto de 2020. 

Sin embargo, pese a la liberación condicional, los dos empresarios seguían respondiendo al juicio en libertad. Además, la decisión del juez federal de Brasilia aún puede ser apelada por la Fiscalía.

  • Con información de Agencia EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad