Escuche ahora

La música del mundo

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA)


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Juez reconoció el derecho de libertad condicional a Guido Nule

La defensa de Nule confirmó la decisión del juez Jaime Mastrodoménico.

Recordemos que Guido Nule fue privado de su libertad durante 253 meses, al estar involucrado en el escándalo de corrupción del 'Carrusel de las Contrataciones'. Foto: Colprensa

El empresario Guido Nule, quien estaba privado de la libertad, cumpliendo una condena de 19 años con prisión domiciliaria, fue beneficiado con libertad condicional el pasado 28 de diciembre.

Así lo confirmó en diálogo con la W Radio, su abogado Diego Muñetón, quien está al frente de la defensa de Nule hace aproximadamente 10 meses.

Muñetón aseguró que el juez Cuarto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla, Jaime Mastrodoménico "le reconoció el derecho de libertad condicional" a Nule, al cumplir las tres quintas partes de la pena impuesta.

El abogado señaló que Nule, quien estaba bajo las órdenes de la Penitenciaría El Bosque en Barranquilla, permanecerá bajo vigilancia de la justicia, para dar cumplimiento al tiempo de pena que le hace falta.

Agregó que al tratarse de libertad condicional, no tiene restricciones para movilizarse dentro del territorio nacional y que una vez sea solicitado por las autoridades, deberá comparecer ante las mismas.

Recordemos que Guido Nule fue privado de su libertad durante 253 meses, al estar involucrado en el escándalo de corrupción del 'Carrusel de las Contrataciones' que se conoció en el 2010, y en el que se desviaron fondos de contratos públicos para obras en Bogotá.