Judicial

Fiscalía ordenó inspección judicial a proceso que permitió libertad de Guido Nule

El empresario fue dejado en libertad condicional por un juez de Barranquilla el pasado 28 de diciembre.

El pasado 28 de diciembre, un juez reconoció el derecho de libertad condicional al empresario Guido Nule. Foto: Colprensa

El pasado 28 de diciembre, un juez reconoció el derecho de libertad condicional al empresario Guido Nule. Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía General de la Nación pidió revisar el proceso mediante el cual el empresario Guido Nule, quien se encontraba en prisión tras haber sido condenado por su participación en el escándalo de corrupción del “carrusel de la contratación”, fue dejado en libertad condicional por un juez de Barranquilla el pasado 28 de diciembre.

A través de su cuenta de Twitter, el ente acusador detalló: “Fiscalía ordena inspección judicial a proceso en el que fue puesto en libertad Guido Nule para evaluar procedimiento que dio lugar a dicha decisión”.

En el registro de libertad de Nule, con fecha de 28 de diciembre de 2018, el juez concedió el beneficio de libertad condicional “que se materializará siempre y cuando el condenado de marras no sea requerido por otra autoridad judicial”.

Nule, quien se encuentra en prisión desde el año 2011, fue condenado a 19 años y cinco meses de prisión por el delito de peculado por apropiación. El hecho se produjo en el marco del escándalo de corrupción con obras públicas de Bogotá durante la alcaldía de Samuel Moreno (2008-2011), conocido como “el carrusel de la contratación”. Este suceso fue protagonizado por el conglomerado familiar de contratación pública denominado Grupo Nule.

El escándalo de corrupción llevó a la cárcel al mandatario capitalino y varios funcionarios de su administración que estuvieron involucrados

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad