Judicial

Juicio contra Leo Eisenband no ha podido hacerse desde hace cinco meses

El proceso judicial se encuentra ante un juzgado de Barranquilla.

La Fiscalía ha intentado leer el escrito de acusación contra el dueño de Fedco, Leo Eisenband, por su participación en el escándalo de la DNE.. Foto: Colprensa - Camila Díaz

La Fiscalía ha intentado leer el escrito de acusación contra el dueño de Fedco, Leo Eisenband, por su participación en el escándalo de la DNE.. Foto: Colprensa - Camila Díaz(Thot)

La Fiscalía ha intentado leer el escrito de acusación contra el dueño de Fedco, Leo Eisenband, por su participación en el escándalo de la DNE.

Según han denunciado las víctimas del caso, este lunes 25 de octubre a las 9 de la mañana se realizaría la audiencia de acusación ante el juzgado 11 penal de circuito de Barranquilla, pero ayer 24 de octubre la defensa envió un documento solicitando un nuevo aplazamiento por un tema médico.

El mismo domingo, en tiempo récord, el juzgado trasladó a las partes del proceso los documentos enviados por Eisenband.

La audiencia procede por la presunta comisión, en calidad de coautor, de conductas punibles entre peculado por apropiación en la que figuran como víctimas la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y propietarios de almacenes del centro comercial Villa Country.

Un año, seis meses y 11 días. Ese fue el tiempo que se demoró la rama judicial en encontrar una primera fecha para desarrollar el juicio penal contra el empresario. En marzo de 2021 se programó la primera fecha de audiencia de acusación para mayo y hasta hoy esta diligencia continúa aplazándose. Es decir, hace dos años la programación de este juicio se ha venido dilatando.

Le puede interesar:

En el caso contra Eisenband la Fiscalía intentó imputarlo por primera vez en 2013, sin embargo, tuvieron que pasar nueve intentos para que un juez avalara el trámite. Solo hasta el 16 de septiembre de 2019 fue vinculado formalmente a una investigación. Dos meses después, el ente investigador lo llamó a juicio, pero, de nuevo, la administración de justicia se demoró 17 meses en programar la audiencia.

Ahora la defensa solicita un nuevo aplazamiento y lo que dicen fuentes de este caso es que temen que ya este año no habrá una fecha para realizar la acusación. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad