Judicial

Corte investiga a Anatolio Hernández por exigir dinero a funcionarios suyos

A la investigación penal se le suma una demanda de pérdida de investidura en el Consejo de Estado por los mismos hechos.

Anatolio Hernández Lozano. Foto: Partido de la U

Anatolio Hernández Lozano. Foto: Partido de la U(Thot)

Una investigación penal fue abierta por la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia contra el representante a la Cámara Anatolio Hernández Lozano, supuestamente por exigir dineros a funcionarios de su Unidad de Trabajo Legislativa en el Congreso.

La indagación fue abierta el pasado 19 de octubre, por denuncia que hiciera Raúl Emilson López, vinculado a la UTL del parlamentario del partido de La U, quien en la W Radio relató que Hernández lo contrató por servicios que nunca prestó, y le exigió varias sumas de dinero mientras trabajó allí.

  • Le puede interesar: 

"Anatolio, vote sí": momento en que Jennifer Arias pide modificar Ley de Garantías

Por esos mismos hechos fue radicada una demanda de pérdida de investidura en contra del representante del Guainía en el Consejo de Estado, el pasado cuatro de agosto.

Anatolio Hernández se dio a conocer en los medios de comunicación el pasado viernes, cuando en la plenaria de la Cámara de Representantes se votaba la modificación de la ley de garantías, y él no sabía qué tema se estaba discutiendo, a lo que la presidenta de esa corporación legislativa, Jennifer Arias, le indujo para que votara positivamente.

Por: Luis Augusto Aponte

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad