Judicial

Electricaribe busca limpiar su nombre ante Consejo de Estado

El máximo tribunal de lo Contencioso Administrativo estudiará la apelación de una demanda que busca echar para abajo sanciones de la Superservicios.

Electricaribe busca limpiar su nombre ante Consejo de Estado . Foto: Colprensa

Electricaribe busca limpiar su nombre ante Consejo de Estado . Foto: Colprensa(Thot)

Redacción: Luis Augusto Aponte

W Radio conoció que el Consejo de Estado aceptó una demanda que busca tumbar el fallo que profirió a mediados del 2021 el Tribunal Administrativo del Atlántico, en el que confirmó la millonaria sanción que le impuso la Superintendencia de Servicios Públicos a la extinta Electricaribe.

Esta es la última instancia que le queda a Electricaribe de limpiar su buen nombre, luego que fuera primero intervenida por el Gobierno y luego cancelada su autorización de operar en el territorio colombiano.

Le puede interesar:

En el 2020 la Superservicios la multó con más de seis mil millones de pesos, luego de una avalancha de quejas y denuncias presentadas por el mal servicio prestado en la Costa Atlántica.

El proceso de liquidación de Electricaribe inició en el 2019 y hace un año dejó de operar en la Costa. Hace año y medio un tribunal arbitral internacional falló en contra de las pretensiones de Electricaribe, que quería una multimillonaria indemnización por los supuestos daños recibidos a raíz de la intervención.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad