Judicial

La “ñapa” que pedirá la defensa de Andrés Felipe Arias a la Corte Constitucional

Mientras se revisa la condena, el exministro sigue siendo inocente y, por lo tanto, tendría que quedar en libertad.

Este 21 de mayo será una jornada decisiva en la Corte Constitucional para el caso del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias. Foto: Colprensa

Este 21 de mayo será una jornada decisiva en la Corte Constitucional para el caso del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias. Foto: Colprensa(Thot)

Este 21 de mayo será una jornada decisiva en la Corte Constitucional para el caso del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, quien busca que se le permita impugnar su condena por el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS). Si la Corte le da la razón, La W conoció que su defensa solicitaría de inmediato su libertad.

El argumento jurídico está claro: “La sentencia susceptible de impugnación e impugnada no se encuentra en firme, y por lo mismo, en virtud de la presunción de inocencia y de la libertad personal consagradas en el artículo 29 de la Constitución Política, la condena a pena privativa de la libertad no debe ejecutarse al menos que se confirme la condena del a quo o segunda instancia”.

En pocas palabras, mientras se revisa la condena, Arias sigue siendo inocente y, por lo tanto, tendría que quedar en libertad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad