Judicial

Las pruebas negadas en el caso grafitero

Se trata del caso del joven grafitero, Diego Felipe Becerra Lizarazo,quien murió por el disparo de un patrullero de la Policía Metropolitana de Bogotá el 19 de agosto de 2011.

Las pruebas negadas en el caso grafitero . Foto: Colprensa

Las pruebas negadas en el caso grafitero . Foto: Colprensa(Thot)

En los juzgados revivió el juicio en contra de los coroneles Javier Vivas y Nelson de Jesús Arévalo –ex subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá y excomandante de la Estación de Suba-por la manipulación de la escena de crimen del joven grafitero, Diego Felipe Becerra Lizarazo, quien murió por el disparo de un patrullero de la Policía Metropolitana de Bogotá el 19 de agosto de 2011.

Según los abogados de la familia del joven no fueron aprobadas las pruebas para demostrar la ubicación de manera predeterminada de un arma de fuego para desviar la investigación. 

Según la defensa no se escucharán las declaraciones de los uniformados que ya reconocieron haber comprado el arma en el “mercado negro” y llevarla hasta la calle 116 con Avenida Boyacá para ubicarla en el sector en el que horas antes el patrullero Wilmer Antonio Alarcón había atacado por la espalda al joven de 17 años.

Igualmente se rechazó la petición para que el teniente que realizó el informe de inspección oficial en el lugar de los hechos declarara bajo la gravedad de juramento. El oficial ya había manifestado que cuando al realizar el documento concluyó que no existía un arma de fuego en dicha zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad