Ciudades

Selecciona tu emisora

Médico Carlos Ramos Corena fue acusado de homicidio y estafa

Una especialista en cirugía plástica también fue acusada por la Fiscalía General de la Nación.

La Fiscalía acusó a Carlos Alberto Ramos Corena y Ana María Socarrás Espitia como presuntos responsables de homicidio culposo y estafa. Foto: Getty Images

La Fiscalía General de la Nación acusó a los médicos Carlos Alberto Ramos Corena y Ana María Socarrás Espitia como presuntos responsables de homicidio culposo y estafa.

De acuerdo con la investigación adelantada desde agosto de 2011, la odontóloga Tatiana Andrea Posada Jiménez se sometió a una intervención quirúrgica estética. Varias horas después de la operación, la paciente presentó fuertes dolores y se comunicó con el médico Ramos Corena, quien le manifestó que los síntomas eran normales.

Seis días después de la operación, la mujer falleció en un centro asistencial debido a las complicaciones post quirúrgicas. Según el dictamen de Medicina Legal, los elementos químicos aplicados no eran de uso común para este tipo de cirugías plásticas.

La Fiscalía estableció además que, sin estar autorizado para una intervención de esa naturaleza, Ramos Corena acordó con la víctima su realización en la clínica “Quirustetic” de Medellín. Sin embargo, el procedimiento en el quirófano habría sido adelantado por la cirujana plástica Ana María Socarrás, quien nunca tuvo contacto directo con la paciente ni con su familia. Por este motivo, ambos médicos deberán responder por estafa.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?