Judicial

Miembros de la Policía se habrían negado a socorrer al joven Santiago Murillo

La Fiscalía aseguró que tiene pruebas para demostrar que el mayor de la Policía disparó contra el joven de 19 años.

El joven de 19 años falleció el primero de mayo en la calle 60 con carrera Quinta de Ibagué.. Foto: Colprensa

El joven de 19 años falleció el primero de mayo en la calle 60 con carrera Quinta de Ibagué.. Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía General reveló las pruebas que demostrarían que el mayor de la Policía, Jorge Mario Molano Bedoya, disparó su arma de dotación y mató al joven Santiago Murillo, cuando ya no había protestas en la ciudad de Ibagué. 

La Fiscalía aseguró que tiene pruebas para demostrar que el mayor de la Policía disparó contra el joven de 19 años que falleció el primero de mayo en la calle 60 con carrera Quinta de Ibagué.

Según la investigación de la Fiscalía, el uniformado habría accionado su arma de fuego contra el joven que a esa hora caminaba por la zona. También se conoció que cuando Murillo cayó al piso, tras recibir el impacto del arma de fuego, sus amigos pidieron ayuda a la Policía

Al parecer no se brindó el apoyo necesario para que el joven de 19 años fuera trasladado de urgencia a un centro asistencial. Según el ente acusador, los policías decidieron no ayudar al joven después de accionar su arma de dotación. 

La Corte Constitucional deberá decidir el conflicto de competencias en el caso, si este debe ser adelantado por la justicia ordinaria o la justicia penal militar. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad