Judicial

Migración Colombia capturó a “Los Madame” del Amazonas

William Ramón Veloza Souza, alias El Caimán o Tis-Tis, presuntamente inducía a las menores a la prostitución a "punta de regalos y engaños".

La investigación surgió gracias a la denuncia de una de las madres de las víctimas de trata de personas. Foto: Getty Images

La investigación surgió gracias a la denuncia de una de las madres de las víctimas de trata de personas. Foto: Getty Images(Thot)

En un operativo interagencial, Migración Colombia capturó en Puerto Nariño (Leticia) a tres miembros de una red dedicada a la trata de menores de edad en Perú, Brasil y Colombia en el Amazonas. Les conocían como “Los Madame” del departamento.

William Ramón Veloza Souza, alias El Caimán o Tis-Tis, presuntamente inducía a las menores a la prostitución a “punta de regalos y engaños”.

Leonarda Camara Pizango, alias La Tigresa, llevaba a las menores del municipio de Puerto Nariño a las ciudades de Iquitos y Pucallpa, en Perú, en las que eran explotadas laboral y sexualmente. También las identificaba fraudulentamente como peruanas.

Otro de los capturados fue identificado como Zenon Peña Camara, alias El Tigrillo. Los tres serán judicializados por los delitos de tráfico de migrantes, trata de personas e inducción a la prostitución.

“La investigación nació gracias a la denuncia de una de las madres de las víctimas, quien nos contó lo que había sucedido. En su momento y gracias a la relación que tenemos con las autoridades peruanas, logramos rescatar y repatriar a la menor. Pero a su vez, mientras hacíamos esto, iniciamos toda una investigación que hoy nos permite librar del flagelo de la trata a las comunidades indígenas del Amazonas”, declaró Christian Krüger, director de Migración Colombia.

(Le puede interesar: Fiscalía ocupa hoteles en Cartagena que estarían al servicio de la explotación sexual)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad