La W RadioLa W Radio

Judicial

Minjusticia denuncia actos de corrupción en la USPEC

Wilson Ruiz advierte que habría cobro de coimas o sobornos a los contratistas e irregularidades en obras como en la cárcel de Roldanillo, Valle, la cual no se concluyó.

Minjusticia denuncia actos de corrupción en la USPEC

Minjusticia denuncia actos de corrupción en la USPEC

07:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4157280/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, anunció que denunció ante la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría varios actos de corrupción. Foto: Getty Images / LUIS ROBAYO

El pasado 10 de agosto, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, anunció que denunció ante la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría varios actos de corrupción en la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios de Colombia (USPEC).

Según el jefe de la cartera de Justicia, las denuncias van desde el cobro de coimas o sobornos a los contratistas e irregularidades en obras.

“He recibido denuncias sobre posibles actos de corrupción en contratos para personas privadas de la libertad, les estarían exigiendo dinero para la renovación de los contratos o con amenazas de declararles el incumplimiento o no pagarles las cuentas”, reveló el ministro.

A su vez, agregó que también denunció irregularidades en obras de adecuación en la cárcel de Roldanillo en el Valle del Cauca, la cual no se concluyó. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad