Judicial

'Ni él se tiró al caño, ni lo tiraron. Lo pusieron ahí': Luis Colmenares

A propósito del anuncio del fiscal González de que están a punto de dar con los autores materiales del homicidio de Luis Colmenares, el padre del joven se refirió al caso en La W

'Ni él se tiró al caño, ni lo tiraron. Lo pusieron ahí': Luis Colmenares

'Ni él se tiró al caño, ni lo tiraron. Lo pusieron ahí': Luis Colmenares(Thot)

A propósito del anuncio del fiscal Antonio Luis González de que están a punto de dar con los autores materiales del homicidio de Luis Andrés Colmenares, el padre del joven se refirió al caso en una entrevista con La W Radio.

“Para efectos de la investigación, el juez tiene los elementos para demostrar que esto no fue un suicidio ni un accidente, porque las pruebas concluyen que lo que hubo fue efectivamente un homicidio”, dijo Luis Colmenares, padre del estudiante de la Universidad de Los Andes.

Durante su intervención ante una juez de Bogotá, el juez ha dicho que el proceso ha avanzado satisfactoriamente y que muy pronto se conocerán los resultados, ya que se tendrían identificados a los autores materiales de la muerte del estudiante de la Universidad de los Andes.

“Ni él se tiró al caño, ni lo tiraron. Lo pusieron ahí (…) Él debió oponerse a dejarse atemorizar. Lo que uno puede inferir es que varias personas debieron haberle ‘caído’ y cuando se dieron cuenta, lo mataron, e intentaron en medio de todo esconderlo y después ponerlo en donde se encontró”, dijo Colmenares.

Igualmente, la Procuraduría General de la Nación le solicitó a un juez de la República no acceder a la pretensión de la defensa de Laura Moreno y Jessy Quintero de decretar la nulidad de la investigación contra las dos estudiantes de la Universidad de Los Andes, vinculadas al proceso por el homicidio de Luis Andrés Colmenares.

“En la familia nos llama la atención que se asuman actitudes como los pactos de silencio (…) Lo que se puede pensar es que cuando se establezca la verdad haya personas que lleguen a ser vinculadas por acción u omisión. Laura y Jessy no tienen la capacidad física para haber dominado a Luis físicamente, pero creo que ellas sí saben quienes llevaron a cabo esa acción criminal”.

El juez 11 de conocimiento citó para el próximo 12 de marzo la fecha para dar a conocer la decisión si acepta o no la nulidad de la acusación proferida en contra de Laura Moreno y Jessy Quintero por el homicidio de Luis Andrés Colmenares.

Tanto el Ministerio Público como la Fiscalía indicaron que existe suficiente material probatorio para juzgar a las dos acusadas por los delitos de homicidio agravado en calidad de coautoría impropia, falso testimonio y encubrimiento.

Para la defensa de Laura Moreno y Jessy Quintero, no existe prueba suficiente que determine la responsabilidad de las dos investigadas y por tal razón se debe decretar la nulidad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad