Ciudades

Selecciona tu emisora

Niegan recurso para evitar millonaria condena al Metro de Medellín

El 22 de septiembre del 2001 el Tribunal Administrativo de Antioquia negó las pretensiones, y en segunda instancia el Consejo de Estado revocó la decisión.

Niegan recurso para evitar millonaria condena al Metro de Medellín. Foto: Colprensa

El Consejo de Estado dejó en firme la condena por más de tres mil millones de pesos que impuso a la Empresa de Transporte Masivo del Valle del Aburrá Ltda. -Emtva- que construyó hace 34 años el metro de Medellín.

La Sección tercera del alto tribunal negó un recurso que interpuso la empresa para declinar su responsabilidad por la ocupación de unos predios que canalizan y protegen las áreas del río Medellín necesarias para la construcción del metro de la capital antioqueña. 

Lea en La W: Consejo de Estado dará prioridad a demanda de afectados por glifosato

El 22 de septiembre del 2001 el Tribunal Administrativo de Antioquia, negó las pretensiones y en segunda instancia el Consejo de Estado dejó sin efectos la decisión.

El Consejo de Estado consideró que si bien era cierto que en la demanda se formularon pretensiones frente a terrenos que no fueron incluidos en el convenio, la empresa también estaba en la obligación de pagar por los terrenos que ocupó que no hacían parte del convenio.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?