Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Amotinamientos en varias cárceles del país

Los internos aseguran que en las cárceles no hay medidas de seguridad, ni tampoco sanitarias para enfrentar un futuro contagio de coronavirus.

Cortesía

W Radio conoció que en la noche del 21 de marzo se presentan protestas y amotinamientos en varias cárceles del país. 

Los internos aseguran que en las cárceles no hay medidas de seguridad, ni tampoco sanitarias para enfrentar un futuro contagio de coronavirus.

También dicen que hay internos de alto riesgo que tienen más de 70 años. 

Las protestas y los amotinamientos se presentan en las cárceles de ‘El Buen Pastor’, ‘La Modelo’ y ‘Picota’ en Bogotá; las cárceles de Buga, Palmira y Jamundí. 

Algunos internos de la cárcel de Picaleña (Ibagué) quemaron colchonetas

Sin embargo, el Instituto Penitenciario y Carcelario –Inpec-, hoy informó que a la fecha no hay ningún interno en el país contagiado con coronavirus (Covid-19), y que se extremaron las medidas para evitar una posible propagación de la pandemia al interior de los establecimientos carcelarios. 

La alcaldesa Claudia López se pronunció sobre estos hechos y confirmó que el Inpec, autoridad a cargo del control de las cárceles, enfrentó el amotinamiento en La Modelo y La Picota. Así mismo, la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana coordinaron acciones para garantizar la seguridad en los barrios vecinos.

La Secretaría de Seguridad de Bogotá también se pronunció a través de su cuenta de Twitter y aseguró que se busca garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía: