Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian que el Inpec no tiene herramientas para enfrentar una pandemia como el Covid-19

En W Fin de Semana, Esmeralda Echeverry, del movimiento Cárceles al Desnudo, habla de la precaria situación de las cárceles del país ante la pandemia del coronavirus.

Se debe crear un mecanismo para que las personas que ingresen a los centros penitenciarios queden realmente aisladas: Esmeralda Echeverry. Foto: Colprensa

Esmeralda Echeverry, del movimiento Cárceles al Desnudo, habló en W Fin de Semana sobre la situación de salubridad en las cárceles del país en el marco de la emergencia por el coronavirus (Covid-19).

Al respecto, Echeverry advirtió que el Gobierno Nacional no ha tenido en cuenta que es necesario crear un mecanismo para que las personas que ingresen a los centros penitenciarios queden realmente aisladas, pues día a día ingresan muchas personas.

“Entre las internas de la cárcel El Pedregal habría dos posibles casos de Covid-19, pero el Inpec no está adoptando las medidas de prevención necesarias”, advirtió Echeverry.

De esta manera, la denunciante indicó que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) no tiene las herramientas para enfrentar una pandemia como el Covid-19 en las cárceles. 

====================

Le puede interesar: